Alishan Oolong de Eco-Cha Teas

Ha pasado un tiempo desde que escribí mis últimas anotaciones sobre un té, por dos razones: la primera es que nos hemos estado moviendo mucho últimamente, y como algunos de ustedes saben, cuando se viaja es muy difícil que entiendan en un aeropuerto que uno desea llevarse cinco kilogramos de té en un baúl. El segundo motivo es que no había probado algo que despertase mi atención, hasta que decidimos abrir el Alishan High Mountain Oolong Tea de Eco-Cha Teas.

3

Este Oolong no parece nada especial a simple vista, pero al colocarlo sobre el gaiwan pre-calentado y percibir los aromas que emanan de las hojas, se hace evidente que este no es otro té oolong del montón. El cultivado de este oolong ocurre a 1300 metros en la montaña de Alishan, la cual es famosa por producir tés de excelente calidad. Fue seleccionado a mano lo cual tiene un gran impacto en el resultado final, sin mencionar que es todo un espectáculo observar como se abren las hojas en el gaiwan. 

2Las primeras infusiones son muy aromáticas y bastante dulces, tanto en la boca como en la nariz, con un carácter floral delicioso que no llega a ser invasivo. A medida que las hojas se van abriendo  aparecen notas de madera fresca las cuales se transforman en algo mas complejo que recuerda a la madera de roble usada en barricas de cerveza. La sensación del licor en la boca es ligeramente cítrico y muy suave lo cual me recordó a la textura del aceite de oliva. Algunas infusiones tienen un carácter ligeramente fermentado. Lo que más me sorprendió de este té fue el perfecto balance entre sus sabores y aromas los cuales fueron una sinfonía desde el principio hasta el fin. 

4

Aromas y sabores que podrás encontrar en este té: maíz dulce tostado, polen dulce, orquídeas, un ligero aroma de mangos maduros, madera recién cortada, tallos verdes, roble, maltosidad de cerveza ligera. 

Si deseas adquirir este u otro té manufacturado de forma ecológica, puedes hacerlo entrando a eco-cha.com / Envíos a cualquier parte del mundo dese Taiwán.

logo

Alain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s