Qing Xiang Dong Ding de Teavivre

 

El Dong Ding debe ser un té humilde, llevar consigo una tarjeta de presentación con diseño minimalista y dejar una impresión que perdure en la memoria y a través del tiempo. Es aquí donde personalmente creo que radica la dificultad de manufacturar el Dong Ding ya que no todos los productores poseen la habilidad de crear armonía dentro de una taza. Desde mi punto de vista, este Qing Xiang de Teavivre lo tiene todo: la actitud, el buen look, una chica despampanante tomada de su brazo y un Ferrari para acompañarlo todo.


Algunas veces estos oolongs tienden a ser o muy sosos, o con tanto aroma que parecen algo artificial, sin embargo este se encuentra justo en el medio mostrando un balance ideal. De fuerte carácter maderero y masculino pero sin dejar de ser un gentil caballero que le lleva flores de osmanto a su bella dama. Su perfume es intenso sin llegar a ser invasivo y al retirarse de la habitación su magnífica presencia puede perdurar por horas. Este es un té que definitivamente volvería a comprar, y si están pensando en hacer lo mismo debo advertirles: puede ser adictivo.


Algunos aromas y sabores que podrás encontrar en el Qing Xiang Dong Ding de Teavivre: flores de osmanto, picor de pimienta (primeras infusiones), frescura verde típica de los oolongs poco oxidados, melón dulce, piel de melocotones, agua de sandía, madera recién cortada, tallos de cayena, mango, y piña confitada. Cercano al final de la sesión las tazas comenzaron a mostrar cierto amargor muy parecido al que se siente cuando se come melocotones con piel, a su vez la textura en la boca se volvió muy suave y cremosa, y luego de tragarlo este permanecía en el paladar tomando la forma de un delicado aroma a lavanda.

Si deseas adquirir este u otro té puedes hacerlo entrando a teavivre.com / Envíos a cualquier parte del mundo desde China.

Alain

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s