Té Blanco Tangerine Peel de Teavivre

 

Durante milenios, la Medicina Tradicional China ha empleado la piel de mandarina para aliviar ciertos males relacionados con el sistema respiratorio y regular la energía del cuerpo, esta recibe el nombre de Chenpi. Hoy en día existen muchas formas exóticas para consumir el Chenpi, una de las más populares es vaciar toda la pulpa de la fruta, introducir hojas de té seco y dejar que la piel se deshidrate, el resultado: un clásico medicinal que además puede ser disfrutado como bebida recreacional.

La primera vez que probé el Chenpi no me gustó en lo absoluto, quizás esto se deba al hecho de que no me llevo bien con las mandarinas, sin embargo al darle una oportunidad al Tangerine Peel White Tea de Teavivre me llevé una gran y agradable sorpresa.

4

Existen dos formas de preparar este té, con infusiones cortas o largas. Para las cortas necesitarás un gaiwan o una tetera pequeña y puedes trocear la piel de la mandarina, si decides ir por infusiones un poco mas largas entonces puedes dejar la piel entera y utilizar una tetera un poco mas grande. Las instrucciones del paquete aconsejan utilizar agua a punto de hervor, sin embargo yo utilicé temperaturas mucho mas bajas para poder apreciar todos los aromas de las hojas.

1

El licor es muy aromático, frutal y cremoso. Me sorprendió que los aromas deprendidos por la piel de mandarina fuesen similares a un cruce entre un limón y una naranja. Mientras esperaba por el efecto energético de este té me percaté de que apenas podía mantener mis párpados abiertos, todo se ralentizó hasta el punto en que tuve que hacer un pausa para no desplomarme durante la sesión de té. ¿Habré encontrado el Benadryl Chino?

2

Aromas y sabores que podrás encontrar en este té: terrosidad y frescura de té blanco, aromas cítricos de limón y naranja, un poco de sabor medicinal, caramelo de mandarina, frutas confitadas, esencia de vainilla y mantequilla dulce de repostería.

Si deseas adquirir este u otro té puedes hacerlo entrando a teavivre.com / Envíos a cualquier parte del mundo desde China.

ol

Alain

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s