P&R con Teavivre

Gracias a la profunda pasión que sus fundadores sienten por el té y el deseo de expandir el conocimiento sobre esta bebida nace: Teavivre. Tanto su labor como su amplia carta de té no pueden pasar desapercibidos en el mundo de las tazas y teteras, especialmente para aquellos que desean darse un tour por las diferentes variedades de té y desarrollar un mejor entendimiento en el paladar sin dejar la billetera en crónica agonía.

P&R con Alison de Teavivre

¿Como nació Teavivre? ¿De quién fue la idea?

Dos de nuestros fundadores fueron invitados a visitar el Jardín Orgánico de Té en Fuding/China en la temporada de primavera del 2010. Antes de que Teavivre fuese fundada llevábamos varios años trabajando con venta de productos online. Ese mismo año nuestros fundadores celebraron una sesión de té con un amigo y socio que provenía de Francia, quién señaló durante la reunión que aunque beber café seguía siendo popular, beber té se había convertido en una nueva moda, a su vez también hablo sobre el consumo de té en Francia y les dijo que había cafeterías por todas partes pero que conseguir una casa de té que vendiese un producto confiable era una tarea un poco más difícil. Teniendo en cuenta que nuestros fundadores eran de origen Asiático, y su reciente viaje a Fuding los había dejado maravillados,  pensaron que sería interesante conectar a otras culturas con la suya propia, y ¿que mejor manera de hacerlo que con el té? Después de un período de preparación, finalmente se fundó Teavivre en el 2011.


¿Que significa Teavivre?

TeaVivre está compuesto por la palabra en inglés Té/Tea y la palabra Francesa Vivre que significa “la alegría de vivir.”


En un sentido mas personal. ¿Que significa Teavivre para ustedes?

Particularmente me siento afortunada de poder ser parte de la familia de Teavivre, y de haber tenido la oportunidad de ver a este “bebé” nacer y crecer. Como debes saber, el té es muy popular en China y puedes encontrarlo en cualquier rincón funcionando como una herramienta social. Al principio no tenía mucha experiencia con respecto a saber apreciar propiamente un té, así que esto comenzó siendo más un trabajo para mi que una pasión. Gradualmente me fui enamorando del té el cual me hizo apreciar mucho más los detalles de la vida cotidiana y  disfrutar mas de las cosas positivas de la vida. También creo que me ha llevado a ser mas curiosa y aventurera. Así que hoy en día puedo decir que el té ya no es mi trabajo sino mi pasión.


¿Que crees que le tenga preparado el futuro a Teavivre?

Lo mas importante para nosotros es poder satisfacer a los amantes del té con hojas de buena calidad a un precio razonable y que aquellos que no lo conocen puedan enamorarse de esta bebida, ese es el deseo de Teavivre para el futuro.

Alain.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s