Dos Joyas de CHATÉ de Origen

 

Había estado mirando la casilla del correo con ansias durante un par de semanas. Mi amiga Samy me había enviado té desde Colombia y aunque habíamos hablado del contenido que vendría dentro del paquete, no podía evitar sentir esa emoción de niño cuando sabes que faltan dos días para Navidad. El día finalmente llegó y bajo mi arbolito naviTéño de casilla de correo se encontraba un gran paquete con aromas de Bogotá. Al abrir el paquete encontré una hermosa caja de madera que rezaba en la tapa: CHATÉ de Origen, por un momento no quise ni abrirla así que me quedé simplemnte admirándola. Cuando la curiosidad me pudo, levanté la tapa y descubrí que en su interior se encontraban cuatro joyas téaleras escondidas dentro de unas latitas de colores, hoy, abro de nuevo la caja para sacar dos de estas joyas y probar su contenido. 

TÉ NEGRO CON ALMENDRAS

2

Tan pronto abres la pequeña lata, toda la habitación queda inundada por el aroma de almendras tostadas. Francamente no sabía si obedecer al impulso de comerlo o si debía infusionarlo.

6

Esté té no se complica a si mismo, es bastante redondo en el paladar con una textura muy sedosa cortesía de los aceites de las almendras. A diferencia de otros tés negros, es muy suave con respecto a los taninos y se puede infusionar mas de una vez. Pude hacer tres buenas tazas con este té y al final de la sesión me dirigí a la tetera sin titubeos para sacar las almendras tostadas y comérmelas sin arrepentimientos.

DEL MÁS ALLÁ – BLEND DE AUTOR

4

Este té es un blend bastante interesante, a primeras vistas al aroma terroso que salió de la latita me recordó a las mezclas Hindúes de Masala Chai, sin embargo, me percaté de que el té base utilizado no era negro sino: ¡verde!

7

Con la primera taza pude percibir un ligero picor en la garganta y un matrimonio perfecto entre la terrosidad de la cúrcuma y el dulce cítrico del jengibre. Me soprendió que el té verde se llevase tan bien con estos ingredientes, generando en el paladar lo justo de picor el cual después de unos momentos se disipa para dar paso a una sensación dulce y refrescante. El color en la taza es impresionantemente dorado. Por otro lado, estas especies interactúan con la energía del cuerpo de tal forma que sentí que debía salir a trotar para usar algo de ese fuego interno que sin lugar a dudas se sentía Del Más Allá.

Si deseas adquirir este té puedes hacerlo entrando a chatedeorigen.com / Envíos a cualquier parte del mundo desde Colombia.

chatyes

Alain

Leave a Reply

