Dong Ding de Eco-Cha Teas

Dong Ding Oolong Tea de Eco-Cha Teas

Variedad de té: Oolong altamente rostizado.

Método: Gaiwan de 70ml – 4 gramos de hoja seca.

Esté té fue cosechado a mano en Yonglong-Taiwan durante la temporada de invierno del 2015. La plantación que da hogar a los árboles que producen este té se encuentra ubicada justo debajo de la montaña Dong Ding y es dirigida por un padre y su hijo quienes utilizan técnicas tradicionales pasadas de generación en generación. Este té ha competido en ferias locales y se ha llevado el primer premio en varias ocasiones.

Los oolongs como este se benefician grandemente cuando se pre-calienta el gaiwan o la tetera, no solo les permite abrirse un poco mas fácil sino que nos da un pequeño preview de los aromas que están por venir. El primer aroma que me sorprendió encontrar en este té durante la primera infusión fueron fermentos naturales de soya Japonesa, seguidos por aromas a uvas pasas y ciruelas secadas al sol, madera dulce, castañas, pasto fresco recién cortado, bruma de la montaña, ajonjolí y cereales dulces tostados. Debo decir que había algo en este té que me recordó al Corn Pops. Una fuerte sensación de ligereza me atizó en la cabeza al terminar la primera taza.

Conforme las hojas se fueron abriendo aparecieron notas de cuero nuevo, brasas, cenizas, melocotones y mango, todo envuelto en un bouquet de flores. Las notas de fermentos de soya se acentuaron con una fuerte presencia en la nariz que me recordó al vino. En este punto el licor se sentía muy sedoso y dulce como zumo de caña de azúcar. En  cierto momento pude percibir una pequeña similitud con el sabor final de los oolongs de Wuyi, simplemente delicioso.

Cercano a la cuarta infusión mi cabeza estaba volando por otras galaxias, todo mi cuerpo se relajó convirtiendo a esta sesión de té en toda una meditación. Este es un oolong que da la mano con un espíritu muy humilde pero deja una presencia extraordinaria.

Si deseas adquirir este u otro té manufacturado de forma ecológica, puedes hacerlo entrando a eco-cha.com / Envíos a cualquier parte del mundo dese Taiwán.

Alain

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s