Red Jade de Eco-Cha Teas

DestacadaDisfruto mucho de todos los tipos de hongcha, pero cuando se trata de té negro mi corazón se encuentra en India, así que podrán imaginar mi emoción cuando abrí el empaque del Red Jade y salieron aromas típicos de la región Hindú. Las hojas provienen de Soon Moon Lake en Taiwán y fueron cosechadas en el verano del 2015. Con gongfu utilicé agua a punto de hervor e infusiones de unos 30 segundos ya que personalmente me gusta el té negro con algo de carácter.

Red Jade de Eco-Cha Teas.

Variedad de té: hongcha.

Método: Gaiwan de 60 ml – 5 gramos de hoja seca. / Estilo Inglés.

1Este té entrega su carta de presentación con un fuerte aroma a menta, chocolate oscuro, malta, clavos de olor, eucalipto y una lejana nota medicinal.

Conforme las hojas se van abriendo aparecen notas de pimienta blanca, frutos secos macerados, piel de mandarinas y un final que deja una textura en la boca como cuando se ha comido canela.

2Cuando el té comienza a quedarse sin fuerzas las notas de menta siguen presentes y algo muy sutíl que recuerda a la miel.

3Al terminar con el gongfu me pareció ideal intentar infusionar las hojas al estilo inglés y debo decir que lo prefiero de esta manera, no porque ocurriese algo malo con el gongfu sino porque de esta manera me recuerda a un té negro que solía beber todos los días cuando era niño. Con el estilo inglés pude percibir las notas maltosas con un poco más de carácter y cierto aroma cítrico que me recordó a la bergamota, además de que la menta se acopló mucho mejor con los otros aromas sin solaparlos.

Si deseas adquirir este u otro té manufacturado de forma ecológica, puedes hacerlo entrando a eco-cha.com / Envíos a cualquier parte del mundo dese Taiwán.

logo

Alain

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s