Entre Recuerdos y Puerh

Hace muchas lunas el Dalai de este blog solía trabajar en una cocina, y no precisamente haciendo té. Cada fibra de mi cuerpo sufrió la presión de llevar adelante un restaurant: el constante calor producido por los fogones, el punzante nervio de la mano que no dejaba de enviar descargas eléctricas por todo el brazo después de haber cortado 350 dientes de ajo, o los interminables dolores de cabeza producto de los constantes gritos por parte del jefe de cocina. Una noche, después de un largo servicio y con la frente llena de tanta grasa que no sabía si ducharme o freír empanadillas sobre mis ojos, decidí que ese no era el estilo de vida que quería llevar. Así que colgué mi chaqueta de chef y me alejé de los fogones. Decidí vender mis cuchillos ya que algunos de ellos pertenecían a una cocina profesional, otros decidí conservarlos por valor sentimental y también para que mi cocina tuviese un impacto un poco mas dramático cuando tuviese invitados. Uno de esos cuchillos que se quedó conmigo fue una pequeña puntilla que sufrió un accidente en el restaurant dañando su hoja mas allá de todo reparo.

sss3 copyRecientemente hurgando en el baúl de los recuerdos encontré esta puntilla y decidí transformarla en algo que pudiese usar con el té, y así pasé varias horas trabajando en ella hasta que finalmente pude transformarla en un cuchillo para puerh.

DestacadaverA veces tendemos a complicarnos un poco con todo este asunto del té, queremos la parafernalia perfecta y quizás pensamos que hay ciertas cosas que no podemos hacer por falta de esto o aquello. La verdad es que el té, en sus raíces es algo muy simple y este tiene un espíritu muy humilde, epecialmente cuando se trata de incorporar a nuestras sesiones de té objetos que tienen un valor sentimental para nosotros.

 

Alain

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s