Oolong Orgánico de Eco-Cha Teas

Organic Light Roast Oolong de Eco Cha Teas.

Variedad de té: Oolong ligeramente rostizado.

Método: Gaiwan de 60 ml – 5 gramos de hoja seca.

Este señor proviene del condado de Nantou en Taiwán, cosechado cuidadosamente a mano en la temporada de primavera del 2015 en plantaciones que se encuentran a 800 metros de altura. Usualmente me gustan los Oolongs un poco más rostizados, sin embargo debo confesar que el hecho de que este fuese una cosecha de primavera despertó toda mi curiosidad. Las hojas secas son fuertes y de color verde oscuro.

Comencé calentando toda mi parafernalia como usualmente lo hago y al colocar las hojas dentro del gaiwan estas despidieron un aroma increíble que me transportó a mi niñez cuando solía visitar la casa de un amigo y su nana siempre estaba horneando galletas de vainilla con gotas de chocolate: en ese momento supe que iba a ser una gran sesión de té.

La primera infusión fue de unos 30 segundos para que las hojas se abriesen y luego ajusté sobre la marcha. El té se presenta con aromas de castañas y anacardos tostados, bananas cocidas, papaya, canela, cereales horneados, miel de flores muy concentrada y dulce de leche Argentino. Al final de la taza pude percibir un aroma a madera dulce trabajada y aceitada, y algo que me recordó a la humedad de lluvia cuando ha caído sobre la tierra y esta se encuentra llena de flores de algún árbol frutal.

2Conforme las hojas se iban abriendo los sabores y aromas eran cada vez más refinados y elegantes con un fuerte carácter masculino, aparecieron notas de cuero nuevo lustrado y chocolate con leche, acentuándose las notas madereras y el dulce de leche Argentino.

 Cercano al final de la sesión apareció una ligera nota de vainilla y una persistente cremosidad en la boca, cosa que yo considero un sello de calidad en los oolongs.

3Si deseas adquirir este u otro té manufacturado de forma ecológica, puedes hacerlo entrando a eco-cha.com / Envíos a cualquier parte del mundo desde Taiwán.

logo

Alain

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s