Tsui Yu Oolong de Eco-Cha Teas

Tsui Yu Oolong de Eco-Cha Teas.

Variedad de té: Oolong con bajo nivel de oxidación.

Método: Gaiwan de 120ml – 8 gramos de hoja seca.

Este oolong viene en una caja hecha con materiales reciclados, dentro de esta se encuentra una bolsa sellada al vacío. Cuando abro estos empaques siempre me gusta escuchar como el aire se cuela dentro de la bolsa, es como si las hojas tomasen un gran respiro después de tanto asfixio. Dejé que el té se aireara durante un par de días antes de probarlo ya que encuentro que las hojas empaquetadas de esta manera suelen estar muy compactadas y cuesta un poco hacer que se abran cuando se les aplica agua caliente. Las esferas son un poco aplanadas lo cual me hace pensar que este té fue cosechado por máquinas. El color de este té es batante interesante: imaginen a un Hulk ruborizándose, eso en caso tal de que Hulk se ruborice en algo más verde y neón de lo que ya es.

1Comencé dándole una ducha de unos 15 segundos ya que las hojas se veían bastante compactas. Siempre me gusta probar las duchas iniciales así estas sean sólo con el fin de abrir la hoja, debo decir que esta tenía un sabor bastante agradable.

El té entrega su carta de presentación con un intenso color verde jade, los aromas se sienten bastante frescos, como a pasto de pradera en esas horas que les da el sol con bastante intensidad, a su vez hay algo que recuerda a la menta y  diversas flores de bosque tropical.

2Conforme las hojas se van abriendo aparecen notas a yemas de hierba fresca, uvas verdes sin piel, compota de peras, madera recien cortada y vino verde de Portugal. Las notas florales fueron bastante intensas durante toda la sesión.

Encontré un par de cosas interesantes en este té: su dulzor y que luego de tragarlo toda la boca se siente como una seda, sensación que me recordó al  chocolate blanco de Venezuela.

3Es un oolong que no se complica a si mismo y permite que se le prepare al estilo inglés donde se puede disfrutar de las notas a compota de pera con toda su intensidad.

Si deseas adquirir este u otro té manufacturado de forma ecológica, puedes hacerlo entrando a eco-cha.com / Envíos a cualquier parte del mundo desde Taiwán.

logo

Alain

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. Liliana says:

    Vaya que me antojaste ese oolong! esa descripción me fue despertando los sabores y me gustaría probarlo! Lo único que me quede pensando fue en ese color verde Hulk ruborizado jajaja, sigo imaginando cómo es. Saludos!

    Liked by 1 person

    1. Alain Gaskin says:

      Hulk es un super héroe, así que no te hará daño!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s