P&R con Eco-Cha Teas

Corría el año 1989 y Andy decidió que debía mudarse a Taiwán. La barrera cultural representaba un gran reto pero Andy decidió escuchar a su brújula interna la cuál lo llevó a comprar un pasaje sin retorno. Al llegar a la isla conoció a Tony y Lisa, dos locales que se convertirían en su familia adoptiva. Junto a Tony y Lisa quienes son dos de los promotores mas prominentes de la cultura del té en Taiwán, Andy se embarcaría en la aventura de su vida: el Camino del Té.

Tom creció en Taiwán, apreciando desde una temprana edad la cultura del té la cual le fue transmitida por sus padres. Tom decidió estudiar Agroturismo, esto le llevó a entender profundamente la riqueza vegetal y la importancia cultural que posee esta tierra productora de un té único en el planeta.

Nick estaba metido hasta las narices en el sector de la Tecnología, cosa que lo llevó a mudarse a Taiwán hace mas de diez años donde conoció a Andy, y desde ahí fue sólo cuestión de tiempo para que la cultura del té también lo cautivase.

2

Esta es la historia de como tres desconocidos unen sus destinos formando una amistad que luego se convertiría en una de las empresas mas importantes de nuestro tiempo: Eco-Cha Teas.

P&R con Andy Kincart

3

Tuve la oportunidad y la bendición de poder conversar con Andy quién pudo resumirme en sabias y acertadas palabras toda una vida de experiencia dentro del mundo del té.

Cuéntame un poco sobre ti, ¿Cómo entraste en contacto con la cultura del té?

Entré en la cultura del té en los 90s mientras vivía en Taiwán, descubrí que la mayoría de las casas no sólo tenían una mesa para comer, también tenían una mesa especial dedicada exclusivamente para beber té. Sea que tuviesen algo de tiempo libre o estuviesen entreteniendo a invitados: los locales siempre bebían té. También me di cuenta de cuanto me gustaba el sabor y la calidad del té que comúnmente era ofrecido en estas casas y que es considerado como uno de los mejores tés del mundo. Desde esos días me considero un admirador y amante del té.

¿Cuando comenzaste con Eco-Cha?

En el 2005 tomé la decisión de trabajar seriamente con la industria del té, hasta los momentos había exportado pequeñas cantidades de té a los EE.UU. y los vendía online con un seudónimo que no era Eco-Cha, sin embargo esto era mas un hobbie que una compañía como tal. Sentí en determinado momento que estaba preparado para dar el siguiente paso, tener una marca sólida y una identidad en el mercado del té, más imporante aún: tener una misión dentro de la industria. Básicamente nuestra identidad y nuestra misión se pueden resumir en la práctica sustentable, es decir que sea rentable y ambientalmente responsable. Tenía en mente promover la práctica sustentable, especialmente entre aquellos que buscan trabajar en esta industria con un enfoque tradicional y artesanal.

4

¿Que lugar tiene el té en tu vida?

Más allá de mi familia y mis amigos puedo decir que el té es mi centro y lo mas importante en mi vida.

¿Como te sientes con respecto a Eco-Cha?

La compañia que he co-fundado como resultado de lo importante que es el té en mi vida representa el compromiso profesional de compartir la cultura de Taiwan con todos aquellos que amen al té.

sdfgsd

¿Consideras que Eco-Cha es el espejo tu pasión por el té?

Absolutamente. Eco-Cha es el resultado de mis 25 años de estudio sobre la cultura de Taiwán. En este punto puedo decir que mis Maestros se han convertido en mi familia, esto va más allá de una pasión: el té refleja quién soy en el mundo.

¿Como imaginas a Eco-Cha en el futuro? Dígamos que en unos 20 años.

En mi mente y en mi estilo de vida: el futuro no existe. Solo tenemos este momento presente. En este sentido me veo a mi mismo y a Eco-Cha haciendo básicamente lo mismo que estamos haciendo ahora – mientras tenga la oportunidad de representar a esta cultura y de compartir nuestros productos artesanales, siempre estaré aquí.

Alain

Leave a Reply

