El Paso del Tiempo con Misty Peak Teas

Misty Peak Teas ofrece un set de tres pequeñas esferas de puerh de unos 7 gramos cada una, estas pertenecen a las colecciones del año 2013 – 2014 – 2015. Las esferas vienen en una pequeña caja que porta el sello de la marca, aunque visualmente es bastante atractivo tenía mis dudas sobre que tan bueno podía ser para un puerh permanecer en una caja con una abertura que deja al producto semi expuesto a cualquier factor ambiental. Decidí comenzar por el puerh más joven para así poder apreciar los cambios en orden cronológico, dejando para el final los más añejados. Utilicé un gaiwan de 120 ml con agua hirviendo para comenzar e infusiones tipo flash para así poder separar las hojas.

Misty Peak – 2015

Las hojas secas tenían un color verde oscuro y el aroma que despedían era el de un maocha fresco. En la taza el licor fue bastante parecido al Green Puerh, sin embargo las notas de amargor presentes en el maocha no estaban presentes en este puerh, probablemente por el hecho de que este no contenía hojas rotas. Le hice una ducha corta con agua hirviendo y con esto la esfera se abrió por completo sin oponer resistencia. Al igual que con el maocha cuesta un poco llegar a los aromas y sabores de este té, cuando finalmente pude obtener algo encontré presentes las notas esperadas: vinagre de arroz, el robusto dulzor, vegetales verdes, hojas verdes de tabaco, cuero y piel de manzana. Desafortunadamente también encontré notas no esperadas: el mismo sabor metálico del Green Puerh, salvo que esta vez estuvo presente desde el comienzo. Si algo debo concederle a este té es que tiene un qi bastante poderoso, al terminar la sesión me levanté del sofá con la sensación de haberme tomado un par de cervezas. El sabor también es bastante duradero e intenso en la boca incluso horas después de haber bebido la última taza.

Misty Peak – 2014

La esfera tenía un tamaño considerablemente menor a las otras dos, al abrirla pude constatar que esto se debía a que estaba bastante seca, lo cual respondió mi duda sobre que tan bueno podía ser para un puerh estar en una caja de cartón semi abierta. Como era de esperarse la sequedad de la hoja hizo que necesitase tres duchas con agua hirviendo antes de que el té comenzara a revelar algo. El licor presentó notas que recordaban a su contraparte más joven sin embargo estas habían pasado a un segundo plano, predominando aromas de añejado, tela, cuero gastado, talco, madera trabajada que se ha humedecido, yeso antiguo y algo de patchouli. El qi de este té no es tan poderoso como el de la versión más joven al igual que el sabor no es tan intenso. En la cuarta infusión el té decidió retirarse de la lona sin haber asestado golpes muy profundos en mi persona.

Misty Peak – 2013

Al igual que la versión del 2014 esta esfera también se encontraba un poco seca, además había agarrado un aroma de golosina durante su viaje por correo, así que la dejé airear un poco hasta que el olor desapareció. En vista de las experiencias pasadas decidí darle dos duchas con agua hirviendo a las cuales respondió muy bien. Las primeras infusiones tuvieron notas de piel de manzana y algo que recordaba a la sidra, lo cual me hizo sentir emoción por las infusiones subsiguientes, sin embargo así como aparecieron estos aromas rápidamente fueron suplantados por un único aroma de arcilla, el cual luego desapareció también para convertirse en solo agua caliente con color. Luego de la tercera infusión lo pronuncié oficialmente muerto. Cual forense tésero intenté encontrar alguna respuesta en las hojas infusionadas sin mucho éxito, tristemente la conclusión sobre el paso del tiempo con Misty Peak Teas es algo que reservaré para mis propios pensamientos.

Alain

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s