Green Puerh de Misty Peak Teas

Green Puerh de Misty Peak Teas.

Variedad de té: Maocha.

Método: Gaiwan de 50ml – 4 gramos de hoja seca

Hoja alocada y salvaje, de un verde oscuro y vetas amarillentas con muchas vellosidades plateadas. El aroma que proviene del empaque recién abierto es lo que se espera de un maocha: fresco y verde.

BTHP0298En las primeras infusiones me di cuenta de que hay que presionarlo un poco a diferencia de otros maochas que incluso con infusiones rápidas pueden ser brutalmente amargos en el paladar, cosa que le suma puntos para quién no tiene experiencia tratando con este tipo de té. Así que la primera infusión fue por unos 10 segundos y las subsecuentes por unos 7 para luego ir ajustando sobre la marcha.

Este té entrega su carta de presentación con un aroma fresco, verde y algo que recuerda al vinagre de arroz, con un dulzor muy ligero y el típico sabor de un maocha. Muy cremoso en la boca y para nada amargo. El qi de este té es bastante fuerte, inclusive desde la primera taza pude sentir la cabeza muy ligera y las extremidades completamente relajadas.

FEEC5348Una vez que la hoja se abrió un poco más pude percibir aromas de vegetales verdes: acelgas, espinacas hervidas, hojas verdes de tabaco y a su vez una nota muy tenue de miel al final. Ya para la segunda taza estaba completamente ebrio de té, mi cabeza era un globo aerostático y los brazos y piernas como si hubiesen sido inyectados con anestesia. El té alcanzó su nota mas alta con aromas y sabores a tallos vegetales, madera tierna como de árbol recién cortado, acelgas, espinacas, hojas verdes de tabaco, piel de pepino y algo que vagamente recordaba al cuero, a su vez apareció una nota muy interesante para un maocha que no ha sido comprimido en forma de torta: aroma añejado.

EXPU5246Casi al final de la sesión el licor comenzó a tener ligeras notas de manzana roja cocida pero estas fueron opacadas por un sabor metálico el cual yo particularmente encontré desagradable. El sabor en la boca es bastante fuerte, durando por horas incluso después de haber terminado el té. Ya que los chicos de Misty Peak Teas enviaron una generosa muestra de maocha, pude experimentar un poco con él y encontré que se beneficia grandemente al ser infusionado por un par de minutos, utilizando muy poca hoja y mayor cantidad de agua.

Alain

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s