Shui Xian de My Sunday Tea

Shui Xian – 極品水仙 de My Sunday Tea.

Variedad de té: Oolong.

Método: Gaiwan de 120ml – 8 gramos de hoja seca

Siendo uno de los oolongs mas populares en China me sentí bastante emocionado de poder probar esta variedad perteneciente a la colección de My Sunday Tea. Utilicé agua alrededor de unos 80°C – 85°C ya que es un oolong con un grado alto de oxidación y aromas con mucho carácter aunque a su vez delicados.

1

La hoja seca es un espectáculo; es fuerte y brillante y a la luz del sol despide destellos color carmesí.

Primera taza

El licor despide aromas a flores, piedra de rio, a humedad del aire donde cae una cascada, estanque de flores de loto, musgo, piel de papaya, batatas dulces, ligeramente maderero, un rostizado muy suave y un dulzor inconfundible de miel.

Segunda taza 

El color del licor es de un rojo intenso y brillante. En esta taza se acentúan los aromas de las flores, la piedra de río, la miel, el musgo, la piel de las frutas,  la batata dulce y la terrosidad que recuerda al lodo de estanque. Aparecen notas malteadas que recuerdan a la cerveza oscura. Las notas madereras se tornan mas complejas, estas recuerdan al aroma que despide la madera de árboles caídos que se encuentran cercanos a los ríos. El rostizado sigue siendo bastante suave.

2

 Tercera taza

Persisten las notas de madera, miel, piedra de río, piel de frutas, flores, musgo y terrosidad. El dulzor de las batatas desaparece y es reemplazado por un aroma papas recién sacadas de la tierra.

Cuarta taza

Ceden las notas florales lo cual permite apreciar con mayor intensidad los aromas del estanque de lotos y un ligero aroma a arcilla húmeda. En esta taza todos los aromas se encuentran en perfecto balance.

3

Encontré muy placentero y refrescante a este oolong, fue como si la frescura de un Baimudan se encontrara con el dulzor y el carácter característico de un té proveniente de Wuyi.

Si deseas adquirir este té puedes hacerlo a través de mysundaytea.com / Envíos a cualquier parte del mundo directo desde Hong Kong.

logo

Alain

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s