Liu An Cha Añejado de My Sunday Tea

Liu An Cha – 陳年舊六安 de My Sunday Tea.

Variedad de té: Heicha añejado.

Método: Gaiwan de 120ml – 8 gramos de hoja seca.

Cuando el té viene de ser añejado en una canasta de mimbre tejido y cubierta por una tela donde los hongos hacen fiesta día y noche usando la humedad como pista de baile, mi sentido de la auto-preservación tiende a estar en modo alerta, sin embargo este liu an cha proveniente de la región de Anhui – China probó estar hecho con suprema elegancia y bajo normas sanitarias seguras ya que como pueden constatar estoy vivo y escribiendo sobre él.

1

Las hojas secas se ven como algo que tuvo que soportar el paso del tiempo; año tras año cambiando y refinando sus sabores. Para el agua utilicé la misma temperatura que utilizaría con un puerh.

Primera taza

Este té entrega su carta de presentación con un aroma a tierra húmeda de bosque selvático acompañado de bruma de selva, un perfume maderero bastante refinado, cuero gastado, remolachas, bambú húmedo y hojas frescas de tabaco. Esta taza se sintió bastante refrescante y al tragar el licor permaneció con bastante intensidad el aroma a tabaco fresco.

Segunda taza

Se mantienen las notas a bosque selvático, tierra húmeda, bruma de selva, remolachas, bambú húmedo, cuero gastado, y un aroma muy intenso y elegante a madera. Esta taza recuerda al puerh sin el sabor fuerte a fermentación que lo caracteriza, cosa que encontré bastante interesante.

2

Tercera taza

Esta vez infusioné las hojas un poco más de tiempo para ver que tanto carácter podían tener. En esta infusión se intensificaron todos los aromas, especialmente el de la tierra húmeda, la madera y la remolacha, a su vez aparecieron notas a chocolate oscuro, café tostado, conchas tostadas de cacao, plantas y flores de selva. Me sigue sorprendiendo la elegancia del aroma a madera. Esta taza mostró que los sabores y aromas de este té se encuentran en perfecto balance.

Cuarta taza

Se mantienen las notas a tierra húmeda, madera perfumada, remolacha, cuero gastado, chocolate oscuro, café tostado y aparecen notas a flores y frutas  de la selva, hojas de menta, y algo que me recuerda a estofado de zanahoria. Sigue teniendo una intensa permanencia de tabaco fresco al tragar el licor.

3

Los aromas y los sabores comenzaron a ceder en la sexta taza. Pienso que este es un buen té para presentar de forma elegante el puerh a los novatos, y aunque este heicha técnicamente no es un puerh sus notas son similares pero con un toque de refinamiento.

Si deseas adquirir este té puedes hacerlo a través de mysundaytea.com / Envíos a cualquier parte del mundo directo desde Hong Kong.

logo

Alain  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s