Stone Orchid Luk On de My Sunday Tea

Stone Orchid Luk On -石地古勞香六安 de My Sunday Tea.

Variedad de té: Blend de Oolong con aglaia odorata.

Método: Gaiwan de 120ml – 8 gramos de hoja seca.

Al abrir este té pude percibir el dulce aroma floral de la aglaia, y notas tostadas. En la hoja se puede apreciar que el grado de oxidación es alto, algunas hojas estaban enrolladas en pequeñas esferas que se asemejaban a uvas pasas, otras hojas se encontraban un poco más sueltas dándole un aspecto artesanal y salvaje. Para ser franco no tenía grandes expectativas con este té, el cual al final probó ser todo lo contrario a lo que yo me imaginaba y se destacó grandemente en la taza.

4

Primera taza

De entrada se puede percibir un intenso aroma floral a orquídeas, estas notas fueron acompañadas por el sabor de la piedra húmeda típicas en un Oolong proveniente de Wuyi. Esta taza fue una sorpresa ya que en ningún momento esperé encontrarme notas características de Wuyi. El licor en taza es una hermosa visión de color naranja intenso y muy cremoso.

Segunda taza

Las notas florales se abren por completo, es casi como haber sido miniaturizado y estar de pie dentro de una orquídea, todo muy bien balanceado con el sabor a piedra húmeda y otras notas a frutos rojos, azúcar tostada, miel y pimienta. En un punto la intensidad del dulzor fue muy fuerte para mi, así que decidí sacar un poco de hoja dejando alrededor de 6 gramos dentro del gaiwan.

3

Tercera taza

Sacar un poco de hoja fue la decisión correcta ya que las notas florales y dulces no fueron tan agresivas como en la taza anterior. Se mantienen los aromas a piedra húmeda, frutos rojos, azúcar tostada, miel y pimienta. Aparece cierto amargor al tragar el licor.

Cuarta taza

Se mantienen los aromas florales, los frutos rojos y la piedra húmeda. Aparecen aromas especiados y notas alicoradas.

2

Dejé de tomar notas luego de la cuarta taza ya que sentí que el té tenía un mensaje claro; mis aromas son florales y a piedra de Wuyi: ¡Disfruta el momento y deja de tomar notas! Y así lo hice. Este oolong me recordó que a veces no debemos diseccionar todo lo que bebemos en aromas, sabores y texturas; a veces simplemente debemos dejar de complicar las cosas, dejarnos llevar y disfrutar el momento. Pienso que este oolong podría ayudar a los novatos a identificar dos aromas esenciales dentro del mundo del  té; las orquídeas y piedra húmeda de Wuyi.

Pese a que es un blend, la materia prima y el procesado de este oolong superaron mis expectativas, durando más de 15 infusiones y regalándome una grata y larga sesión de té.

Si deseas adquirir este té puedes hacerlo a través de mysundaytea.com / Envíos a cualquier parte del mundo directo desde Hong Kong.

logo

Alain.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s