King White Peony de My Sunday Tea

King White Peony – 白牡丹王 de My Sunday Tea.

Variedad de té: Blanco.

Método: Gaiwan de 120ml – 8 gramos de hoja seca.

Cuando era un niño recuerdo que solía pasar las vacaciones en la granja de mis tíos, esta se encontraba en lo alto de una montaña y la casa estaba rodeada por todo tipo de árboles. Durante mis estadías ahí desarrollé un pequeño hábito que mantuve en secreto; ver los amaneceres. A eso de las 5 am salía de la casa en puntitas para no despertar a nadie, cubierto por una manta me sentaba en la cochera y esperaba por el espectáculo; el cómo desaparecían las estrellas para dar sala a un sol naciente que dibujaba acuarelas de color naranja, azules y violetas en el cielo. Desde una colina cercana veía bajar la bruma que venía acompañada de una fresca brisa que hacía ondear la manta dejando ver peligrosamente mi ropa interior a las casas vecinas, pero ya me estoy desviando del punto; la cosa es que los aromas y sabores de este té me transportaron a esos momentos matutinos  los cuales fueron probablemente mis primeras meditaciones en este mundo.

1

La hoja seca de este té es lo uno espera encontrar en un Bai Mudan de buena calidad; pequeños retoños cubiertos de vellosidades plateadas y hojas procesadas “al descuido”, aun así hay cierta belleza en su look un tanto salvaje. El aroma es bastante fresco y penetrante; es casi como tener en la nariz un paseo por el campo. Para este té utilicé agua a temperatura de “ojos de camarón”.

Primera taza

Los aromas de la primera infusión fueron bastante frescos y dulces, percibí aromas a cereales tostados, pasto fresco recién cortado, humedad, cuero nuevo, semillas de cacao, bruma de montaña y una ligera acidez avinagrada. En boca el licor se siente muy sedoso y cremoso.

Segunda taza

El color del licor cambió de color beige crema a un dorado intenso. La carta de presentación de este té se abre con aromas que recuerdan a un jardín de flores, pasto fresco recién cortado y una potente bruma primaveral de montaña. Aparecen aromas a cañas de azúcar, flores de osmanto, semillas de girasol tostadas y un toque de amargor al tragarlo. Cede un poco la acidez. Se siente muy fresco en la boca.

2

Tercera taza

Reduje un poco el tiempo de infusión ya que la segunda taza fue bastante potente, antes esperé alrededor de 10 segundos, esta vez el tiempo de infusión fue alrededor de 5 segundos. En esta taza el licor comenzó a convertirse en algo realmente interesante, aparecieron notas a rosas, peonias y flores de osmanto todo perfectamente balanceado con las notas de pasto fresco. Los aromas a bruma de montaña ceden un poco y aparece una nota que no me esperaba; roble. El aroma a semillas de girasol tostadas sigue presente al igual que la frescura al tragarlo. Como lo esperaba, el nuevo tiempo de infusión hizo que los aromas se sintiesen más balanceados y que cediera un poco el amargor.

Cuarta taza

En esta taza pude darme cuenta de que los aromas de este té se encuentran muy bien balanceados, ninguno solapa a otro. Siguen presentes los aromas frescos, la bruma de montaña al igual que los florales. Persisten las notas a semillas de girasol tostadas y el roble. Aparece un ligero aroma a madera de eucalipto.

3

Quinta taza

Ceden un poco las notas florales y aparecen aromas a vegetales verdes que me recordaron a las habas, también persisten las notas a humedad, pasto fresco, semillas de girasol, cañas de azúcar, roble y madera de eucalipto. Esta taza demostró que este té tiene mucho carácter, cosa que me sorprendió encontrar en un té blanco.

Sexta taza

Comienzan a ceder las notas a semilla de girasol manteniéndose de manera predominante los aromas florales, vegetales, madereros y de humedad.

Continué infusionando hasta la taza número catorce. Personalmente es un té que me gustaría seguir disfrutando en el futuro, su comportamiento en taza le hace digno del nombre que lleva; “King”.

Si deseas adquirir este té puedes hacerlo a través de mysundaytea.com / Envíos a cualquier parte del mundo directo desde Hong Kong.

logo

Alain.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s