2014 Maocha de My Sunday Tea

Maocha del 2014 proveniente de la montaña Mang Fei – de My Sunday Tea.

Variedad de té: maocha.

Método: Gaiwan de 120ml – 8 gramos de hoja seca.

1

No todos los días se tiene la oportunidad de probar el Maocha fresco antes de ser convertido en un cake de puerh que debe esperar un mínimo de 7 años para considerarse propiamente dicho un puerh madurado. Este Maocha del 2014 muestra ser un buen candidato para el añejamiento, esperemos tener noticias de él en unos años. Para este té utilicé agua hirviendo que dejé reposar por un par de minutos luego del hervor con infusiones extremadamente cortas; dos o tres segundos máximo.

Primera taza

Aromas fuertes y punzantes de té verde, ahumados, algas, espinacas hervidas, zanahorias hervidas, soya naturalmente fermentada y estofado de carne. Siendo la primera taza me sentí un poco abrumado por los sabores y aromas, y ya que estoy buscando una bebida reconfortante y no que me haga salir pelo en el pecho como si fuese un Whisky Norteamericano, me pareció que debía sacar un poco de hoja y dejar quizás unos 6 gramos en el gaiwan.

Segunda taza

Se mantienen los aromas a espinacas y zanahorias hervidas, aparecen sabores terrosos a concha de papa y ajo fresco, sopa de arvejas, cordero y la fuerte presencia de pimienta blanca. Con menos hoja la infusión dejo de ser tan punzante, aún así mantuvo un fuerte carácter.

2

Tercera taza

Se mantienen las notas vegetales, quizás un poco más condensadas a la par de los sabores a estofado haciendo que esta taza se sienta muy bien balanceada en boca. Aparecen ciertos sabores tostados junto con astringencia y un amargor luego de tragarlo.

Cuarta taza

Los aromas y sabores tanto vegetales como cárnicos se unen en sagrado matrimonio para transportar los sentidos a ese guiso de casa que nos confortaba cuando hacía frío o estábamos enfermos. Las notas tostadas permanecen al igual que los sabores ahumados junto a lo especiado de la pimienta blanca. Aparece cierto dulzor que apacigua lo astringente de esta taza.

3

Quinta taza

Las notas ahumadas ceden un poco y permanecen las tostadas. Aparecen notas de piel de manzana. En este punto volví a colocar dentro del gaiwan las hojas que había sacado luego de la primera taza.

4

Pasé buena parte de una tarde disfrutando este té que comenzó a ceder alrededor de la taza número 12.

Si desean adquirir este té puede hacerlo a través de www.mysundaytea.com / Envíos a cualquier parte del mundo directo desde Hong Kong.

logo

Agradecimientos especiales a Michelle por permitirnos probar este gran maocha.

Alain.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s