Zhengyan Da Hong Pao de My Sunday Tea

Zhengyan Da Hong Pao – 武夷山大紅袍 de My Sunday Tea.

Método: Gaiwan de 120ml  – 8 gramos de hoja seca.

1

La hoja seca es hermosa puesta a simple luz; de color negro grisáceo y vetas de color carmesí y morado, casi como la piel de un dragón de las fábulas Chinas cuando estos pasan volando cerca del sol. El enrollado es impecable y bastante uniforme. El aroma que despide la hoja es de cereales tostados y algo que recuerda a las brasas después de haberse extinguido en una fogata al aire libre. Utilicé agua a punto de hervor e infusiones cortas para no destruir los sutiles aromas florales.

Primera taza

Muy pocas variedades me gustan a la primera taza; y esta resultó ser una de ellas. El té entrega su carta de presentación de forma poderosa con notas de azúcar morena, caramelo inglés, cebada tostada, miel y un exquisito aroma a jardín de flores.

Segunda taza

Las notas florales ceden un poco, se mantiene el azúcar morena, el caramelo inglés, la cebada tostada y aparecen las primeras notas sutiles a brasa. Muy fresco después de tragarlo.

Tercera taza

Las notas florales desaparecen, aún queda un remanente de azúcar morena y caramelo inglés, la cebada tostada se mantiene presente al igual que las brasas y aparecen notas alicoradas y madereras. Al final se siente cierto sabor a tallo vegetal.

2

Cuarta taza

Las notas dulces comienzan a ceder un poco al igual que las madereras y las alicoradas dando paso por completo al sabor de la brasa y a lo más esperado en este tipo de té: el sabor a roca de montaña.

Quinta taza

Desaparecen las notas alicoradas manteniéndose ligeramente las madereras y apreciándose en todo su esplendor el sabor a bruma, roca de montaña y brasas.

Sexta taza

El licor ya comienza a perder fuerza y las notas más prominentes son la roca de montaña y la brasa. Antes de dar por terminada la sesión infusioné  las hojas alrededor de dos minutos para darle una despedida a este excelente té.

3

Si deseas adquirir este té puedes hacerlo a través de www.mysundaytea.com / Envíos a cualquier parte del mundo directo desde Hong Kong.

logo

 

Alain.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s